Nuestra gente: Banasco Seidu Nuhu

Banasco es el cofundador y el director ejecutivo en Ghana. Su mayor tarea tiene que ver con el diseño e implementación de proyectos, la planificación estratégica y la supervisión de voluntarios y empleados para garantizar que los proyectos e iniciativas se alineen con la misión y visión de la organización.

Lugar de nacimiento: Fiaso-Techiman

Estudios y trayectoria profesional: Estudió en la Universidad de Ghana, Legon, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias Políticas. Ha realizado estudios adicionales en Emprendimiento y capacidad de negociación en ESADE Business School en Barcelona y participó en Leading Change, un programa de liderazgo en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. También se graduó en Kofi Annan International Peacekeeping and Training Center (KAIPTC) con un Master de Artes en Conflicto, Paz y Seguridad.

Es el hermano de Ousman Umar y nuestro primer caso de éxito. Cuando estaba dispuesto a emprender el mismo viaje trampa hacia Europa, Ousman le convenció de que el paraíso estaba en Ghana y de que se quedara a estudiar.

Le encanta hacer turismo, leer y el fútbol.

Su testimonio

“Como joven líder de impacto mi enfoque siempre ha sido sobre la construcción de sistemas e instituciones que mejoren las vidas de los vulnerables y crear mayores posibilidades y vías de éxito para los jóvenes”.