Se fortalece NUESTRO proyecto CON la primera aula informática en una universidad y con la primera aula exclusiva para chicas.

^
8 Feb, 2023
Categoría Noticias

NASCO ha abierto un total de 3 aulas y ha renovado una cuarta. Las dos primeras han sido: un aula en la Universidad de Accra y otra en Sawla de la mano de Promoesport y Fundació Agrícola, respectivamente. La tercera ha estado en Bole con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès y la cuarta ha sido la renovación del aula más antigua de la asociación con Renta Corporación.

La primera inauguración ha tenido lugar esta semana pasada en la Facultad de Humanidades, concretamente en el Departamento de Ciencias Políticas de esta universidad. En el acto han estado presentes el Prof. Gordon Awendare, vicerrector adjunto y el Dr. Owusu Mensah, director de investigación de la oficina de Presidencia de Ghana, junto a Ousman Umar y Banasco Seidu, cofundadores de NASCO Feeding Minds.

Esta aula no es sólo la primera aula que NASCO abre a un centro de educación superior, sino que también es la primera de estas características con la que contará la Facultad de Humanidades. La apertura ha sido posible en Promoesport, agencia internacional de representación de futbolistas y casi 5.000 personas podrán tener acceso entre estudiantes de grado, máster, doctorandos y otros miembros de la facultad. Otro espacio complementario se sumará a este aula para estudiantes de investigación.

Según el jefe del Departamento, el dr. Seidu Alidu, se quiere impulsar la experiencia del aprendizaje mediante la tecnología para inculcar a las jóvenes generaciones las habilidades propias de los líderes del mañana.

La segunda inauguración ha sido en Sawla con la apertura de la primera aula informática exclusiva para chicas que tiene la asociación. En NASCO se da relevancia al papel de la mujer velando por la asistencia regular de las chicas a las escuelas y creando proyectos como la cooperativa de miel para que las mujeres puedan tener una oportunidad profesional garantizándoles así, su economía y independencia. Este aula se ha abierto para dar servicio al Sawla Girls Model JHS que tiene 80 chicas y se ha hecho gracias a la colaboración de la Fundació Agrícola Catalana.

Fieles a la filosofía de expansión en áreas rurales, la tercera clase ha sido abierta en Bole y a la que tendrá acceso el Mempesaem Cluster of Schools. A la ceremonia ha asistido la Honorable Alele Veronica Heming, District Chief Executive del Distrito de Bole que ha expresado su agradecimiento y la importancia de la educación digital para convertirse en un pueblo global en un mundo global. Este nuevo laboratorio de educación digital ha sido gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Quirze y Ateneu del món, una histórica organización de esta localidad que lleva a cabo proyectos solidarios.

Por último, se ha inaugurado la renovación del primer aula que la asociación abrió en Sawla en 2012 en el St. Augustine’s R/C Cluster of Schools Sawla. Esta actualización ha sido posible gracias a Renta Corporación.

Con éstas, ya son 17 las aulas que tiene NASCO Feeding Minds en Ghana, a las que tienen acceso un total de 53 escuelas y 6.600 estudiantes anuales. 

NASCO quiere seguir creciendo y estableciendo el proyecto en todo el país para dar relevancia a la cultura digital en ese país. El objetivo es que los jóvenes estudiantes y futuros profesionales sean nativos y no inmigrantes digitales y que la brecha digital no sea fuente de mayor desigualdad. En los diez años de historia de la asociación se ha impactado un total de 66.000 alumnos con nuestro proyecto de educación digital.