Empezamos un acuerdo de colaboración con ProFuturo que multiplicará el impacto de nuestras aulas de informática.

^
15 Sep, 2022
Categoría Noticias

Este septiembre arranca el acuerdo que hemos firmado con ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” cuyo objetivo es la mejora de la calidad educativa de los alumnos de las escuelas que tienen acceso a nuestro proyecto de educación digital.

El proyecto de ProFuturo y NASCO se implementará en los 43 centros educativos rurales, en su mayoría públicos, que tienen acceso a nuestras aulas: Sawla, Tuna, Kalba, Kulmasa, Jintalpe, Nahare, Techiman, Gindabuo y Fiaso.

La colaboración ha arrancado en septiembre tras una primera fase en la que se han puesto a punto nuestras 14 aulas TIC y en las que se impartirá una formación integral en formato híbrido a los 23 educadores que asumirán el papel de coaches. Sus funciones serán las de formar y acompañar a otros docentes y directores de los centros educativos para asegurar la adquisición de competencias digitales y transversales (de gestión y liderazgo), así como beneficiar a los niños mediante la incorporación de contenidos y herramientas digitales para promover las habilidades comunicativas, de cooperación y trabajo en equipo, y mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula.

Una alianza estratégica y sostenible en el tiempo

“Con este proyecto seguimos actuando desde la raíz. Creemos que la educación digital es una semilla capaz de generar un futuro más próspero para miles de jóvenes ghaneses. Con la ayuda de ProFuturo, nuestras aulas de informática multiplicarán su impacto a la hora de ofrecer un aprendizaje personalizado y transformador”, comenta Ousman Umar, fundador de NASCO Feeding Minds. 

De la mano de nuestra asociación, ProFuturo inaugurará una nueva forma de colaborar en terreno que aporta mayor sostenibilidad al proyecto impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa”.

“Esta colaboración responde a una línea estratégica que busca generar sinergias y oportunidades para crecer de manera sostenible en África y Asia, logrando llevar la educación digital cada vez más lejos y a más personas”, explica la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier.

NASCO Feeding Minds, en este sentido, se presenta como un socio estratégico, ya que su intervención es complementaria a la de ProFuturo: ProFuturo aporta su plataforma, sus contenidos y toda su experiencia en innovación educativa a la infraestructura y el equipamiento tecnológico nuestras aulas, a las que ProFuturo adapta su Modelo Integral de Educación Digital. 

En los próximos 12 meses se beneficiarán de esta alianza cerca de 3.000 niños en edad escolar (principalmente de educación primaria, pero también de secundaria), aunque la iniciativa tiene el potencial de beneficiar a más de 7.000 estudiantes a medio plazo.