El Martes Solidario reúne a unas 300 personas para fomentar la educación digital

^
8 May, 2022
Categoría Noticias

Este pasado martes 5 de abril NASCO Feeding Minds ha conseguido #CambiarLaHistoria una vez más con la celebración su evento benéfico y ha recaudado 8.700€

Con un objetivo común entre manos, la sociedad civil catalana más solidaria se ha reunido un año más en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona para recaudar fondos para la creación de aulas informáticas en escuelas rurales de Ghana. La solidaridad ha impregnado un ambiente festivo donde se ha podido vivir a flor de piel grandes actuaciones de la mano de Musicals’ Choir y Ramón Mirabet, y disfrutado de grandes sorteos y otras sorpresas, entre ellas la subasta de una Brompton, edición única en el mundo con los colores de Ghana, y de una camiseta firmada por el jugador de Guinea Bissau del FC Barcelona, Ansu Fati.

La jornada ha contado con la destacada presencia de Judit Mascó, como presentadora del acto, la intervención de Gemma Nierga y del Dr. Bonaventura Clotet. Al escenario se ha invitado a la madre blanca adoptiva de Ousman y contado con la suerte de ver y escuchar al hermano y cofundador de NASCO Feeding Minds, Banasco Seidu Nuhu, en directo desde Ghana. Asimismo, Judit Mascó ha sorprendido a Ousman y a todo el público con la invitación de Olú, amigo y también superviviente de la larga travesía por el desierto que realizaron juntos. 

Se ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos transformadores que NASCO Feeding Minds lleva desarrollando durante más de 10 años en Ghana. Al compás de la mejor música, los asistentes hemos podido disfrutar de bebida gentileza de la Fundación Damm y comida a un precio asequible y solidario gracias a la generosidad de Cooking Area, Chickoa, Flash, Flash, Grupo Nomo y Mercès y especialmente las patatas bravas a la ghanesa, creación conjunta de Bravas Barcelona y del chef de Torres Sergio Millet. Un agradecimiento también a los tres principales patrocinadores del evento: Brompton, Cisco y Fundación Damm.

10 años de NASCO Feeding Minds

Esta jornada también ha sido especialmente emotiva para todas las personas involucradas con la ONG porque se cumplían 10 años desde la inauguración de la primera aula informática.

El Martes Solidario nace en 2019 con el propósito de celebrar de forma simbólica el cumpleaños de Ousman Umar. Según las tradiciones ghanesas, no importa la fecha en que naces, sino el día de la semana en qué lo haces. Ousman Umar, que sabe pocas cosas de su infancia, solo sabe con certeza que nació un martes. La primera edición del Martes Solidario, que tuvo lugar en 2019, contó con la participación de Bruno Oro como maestro de ceremonias y con la actuación de Delafé y fue también un éxito rotundo al reunir 300 personas y recaudar 6.900€.

Con un ritmo desenfrenado, muchas emociones, risas, sorpresas y música, se da por cerrada esta segunda edición del Martes Solidario de Ousman que ha sido un gran logro para todo el equipo de coordinadores y voluntarios que hace posible que el proyecto siga adelante con más fuerza que nunca.

¡Hasta el año que viene!