NASCO FEEDING MINDS consolida su cooperativa de miel de mujeres para garantizar la educación de las generaciones más jóvenes de Ghana

^
29 Ene, 2022
Categoría Noticias

La primera producción de miel de la cooperativa de mujeres de NASCO Feeding Minds se comercializa con el nombre de Miel Solidaria de la mano de Miel Muria

El 13 de enero NASCO Feeding Minds y Mel Muria han presentado de forma conjunta la Miel Solidaria en la localidad del Perelló, sede de esta última, cuyos beneficios serán a favor de NASCO Feeding Minds.

En 2016, NASCO Feeding Minds creó una cooperativa de miel en Ghana con el objetivo principal de empoderar a las mujeres de las aldeas y aprovechar los recursos naturales para incrementar los ingresos económicos de las familias de la zona y así facilitar la educación de sus hijos e hijas. Desde entonces, Miel Muria ha colaborado en el proyecto dando material apícola, trajes de apicultor y otros productos finales.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 127 mujeres involucradas, de 8 comunidades diferentes, que gestionan un total de 131 colmenas.

Miel Muria ha diseñado un pack de miel que contiene un bote de 100 g de miel de flores de sus propias colmenas y un bote de 28 g de miel de flores de la cooperativa que NASCO Feeding Minds gestiona en Ghana.

Miel Muria destinará 5€ de cada compra del pack de Miel Solidaria a nuestra asociación que trabaja por la educación digital y el desarrollo económico de las comunidades rurales de Ghana, evitando que cientos de miles de inmigrantes arriesguen la vida en el desierto y en el mar buscando falsas oportunidades.

La presentación del nuevo producto ha contado con la presencia de Rafael Muria, gerente de Mel Muria y quinta generación de apicultores y de Ousman Umar, fundador y presidente de NASCO Feeding Minds. La miel se podrá adquirir en la tienda online de la marca de El Perelló.