NASCO Proyectos

Tenemos 7 proyectos en marcha. El objetivo es retribuir al desarrollo de las comunidades mediante la educación, la informatización y la creación de empleo.

Sanidad | Higiene

Clínica móvil + Health screening

El ausentismo escolar está ligado a las malas condiciones sanitarias. Por ello, hemos creado diversas campañas, incluyendo el lavado de manos y revisiones médicas. Además, juntamos fondos para una ambulancia y la construcción de un pozo de agua

Acciones contra el COVID-19 en Ghana

La declaración del estado de alarma ha obligado al cierre de escuelas. Más de 30 escuelas y 3.800 alumnos se han visto afectados por esta situación. Hemos creado puntos para el lavado de manos, repartido geles y mascarillas. Buscamos fondos para adquirir 3 mil kits para realizar tests.

Educación Ambiental

Cambio climático

Desde 2016, hemos plantado más de 400 árboles en los predios de más de 20 escuelas. El objetivo es concienzar a los alumnos sobre la protección y el cuidado del medio ambiente. 

Frutos para la educación

Plantar miles de árboles y comercializar sus frutos. Contar con ingenieros agrónomos que nos ayuden a escalar el proyecto. Apoyar al crecimiento económico de las escuelas y aldeas.

NASCOTech

Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de educación de nivel mundial en Tecnología de la Comunicación e Información (ICT) para formar a jóvenes  en Ghana. Somos la primera empresa social que genera oportunidades laborales para los graduados. 

Empoderamiento de la mujer

En 2016, se creó una cooperativa de miel con el objetivo principal de empoderar a las mujeres de las aldeas y aprovechar los recursos naturales como fuente de ingresos.

Deporte con valores

Inculcar valores que ayudan a los niños y niñas a crecer emocionalmente para convertirse en grandes personas, valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Este proyecto lleva a los niños y niñas a tener acceso a la educación. 

Edificación

Campo Base

Ha sido necesario construir una sede de NASCO para acomodar a los maestros y voluntarios, tener espacio de almacenamiento para los materiales de todos proyectos y un espacio adicional para los nuevos proyectos que tenemos en mente.

Paneles solares

El número de personas sin acceso a electricidad es de 860 millones.  En África se concentran 595 millones. Ghana, pese a ser uno de los países subsaharianos con mejores cifras, aún cuenta con 4.6 millones de personas sin acceso a la electricidad