Quiénes somos

Desde 2012, trabajamos en el origen del problema de la inmigración para cambiar la historia. Docenas de voluntarios y socios hacen de NASCO Feeding Minds una gran familia.

¿Qué es NASCO?

NASCO Feeding Minds, es una ONG sin ánimo de lucro. Nuestra misión es fomentar el acceso a la formación y la información de las personas en Ghana, África. En conclusión, alimentar mentes mediante el fomento de la educación digital cambiando el paradigma de la ayuda humanitaria.

Misión

NASCO se dedica a la creación de aulas informáticas en zonas rurales de Ghana, África, para fomentar el acceso a la información y a la formación mediante la educación digital. De esta manera, combatimos los problemas de la inmigración en el país de origen, creando oportunidades de desarrollo, para que ninguna persona tenga que atravesar por el infierno de la inmigración. 

¿Cómo nace?

NASCO Feeding Minds nace a partir de una historia personal, la de Ousman Umar. Que tras cuatro años de proceso migratorio, logró llegar con vida a España desde África.

Atravesó dificultades y experimentó la crudeza de la inmigración. Su mejor amigo no sobrevivió a la experiencia. Cuando llegó a Europa, se dio cuenta que el “paraíso” soñado no era tal.

Las posibilidades de sobrevivir la experiencia de la inmigración es del 3%.

La solución al problema de la inmigración forzada no se resuelve sacando cadáveres del mar, ni pagando a la policía de Marruecos para que deporte a los inmigrantes. La solución está en el origen del problema, ligado a la falta de oportunidades y el no acceso a la información que se vive en las comunidades rurales de África. 

La solución no es enviar alimentos, con eso sólo se alimenta la barriga por un solo día. La solución es alimentar mentes mediante la educación digital. 

DesdeLa primera aula

Todo empezó en el año 2010 cuando Ousman convenció a su propio hermano que lo que tenía que hacer no era juntar dinero para emigrar, como lo hizo él, sino que debía quedarse y  “alimentar su mente”. Que en lugar de seguir los pasos de Ousman hasta Europa, lo que en Ghana se conocía como “el paraíso soñado”, debía estudiar y prosperar en su propio país, ya que el “paraíso” no era tal.

Su hermano entendió el mensaje. Ousman se percató que había miles de jóvenes en Ghana que pensaban que la solución está en Europa y había que extrapolar este mensaje. 

Cuando Ousman presentó la propuesta de crear aulas informáticas en las escuelas de Ghana, el Ministro de Educación de aquél entonces le respondió que no tenía presupuesto para poner en marcha la prueba piloto. Esto le hizo entender que cada uno de nosotros somos los secretarios generales de nuestro mundo. Y que por esa razón era su responsabilidad cambiar esa pequeña parte del mundo que le tocaba.

Con la ayuda de una amiga y un amigo, más el dinero que tenía en el banco, Ousman compró los primero 45 ordenadores y contrató los dos primeros profesores. El 12 de septiembre de 2012, NASCO abrió la primera aula informática en Ghana.  Desde 2012, más de 60 mil alumnos han pasado por nuestras aulas y seguimos creciendo.